El pasado jueves, y en un hotel de Madrid nos reunimos con el joven equipo de RACCOON, una de las empresas líderes en tecnología e-learnning, en España y con sede en varios países hispanoamericanos.
El objetivo propuesto era averiguar nuestro estilo de conducta prevalente y profundizar en la asertividad, como elemento inherente para mantener unas relaciones de igual a igual con los demás, ganando en seguridad y autoestima.
La asertividad consiste en respetar nuestros intereses; escucharlos, tenerlos en cuenta y manifestarlos.
Saber pedir, saber negarse y manifestar lo sentimientos de forma clara. También consiste en hacer y recibir cumplidos y en manifestar y aceptar quejas.
Y sobe todo, expresar nuestros sentimientos sin dañar los de los demás.
Abordamos primero su aplicación en nuestras relaciones personales para pasar después, a tenerla presente en nuestras relaciones comerciales, complemento inherente a cualquier negociación; el saber escuchar, la flexibilidad, el comprender los planteamientos de nuestro cliente y exponer los nuestros con serenidad, abandonando posturas dóciles y de complacencia, compatibles con una postura de servicio, de adaptación, y de un trato personalizado.
En un ambiente relajado, con dinámicas activas de participación, estuvimos practicando técnicas que nos permitan ejercitarla, y que poco a poco, podamos interiorizar, e incorporarlas en nuestras relaciones.
Participaron los equipos comercial y de consultaría, y volveremos a reunirnos dos veces más para revisar el su utilización y comprobar los avances en los objetivos individuales que cada un@ se ha marcado.
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