Estamos felices, pues los pasos se van dando y nuestra filosofía y método empiezan a darse a conocer.

Fruto del trabajo que llevamos a cabo con nuestras socias de Guatemala en junio pasado, fue el interés en certificarse en nuestra metodología, después de las expectativas despertadas en dos colegios de Ciudad de Guatemala por formar a sus profesoras en la implantación de la filosofía.

De Guatemala vinieron Elena Rocha y Magnolia Consuegra, de Panamá Alondra Gómez y de España, Sergio Linares, Alfredo Muñoz y Begoña Gozalvez. Nosotros habíamos invitado a cuatro personas más de España, pero esta vez no pudieron asistir; quedan emplazados para la siguiente. Lo celebramos en el Recreo del 11 al 13 de septiembre

El programa de certificación incluye la realización previa del taller de Redescubrir tus Talentos, que realizaron el fin de semana anterior, y se trata de la primera fase, donde se presenta el enfoque pedagógico, la metodología y se trabaja en las habilidades que nosotros entendemos debe desplegar cualquier formador que trabaje con adolescentes. La segunda fase es la práctica, y tendrá lugar dentro de los siguientes 6 meses; la asistencia a un taller con adolescentes, junto a los facilitadores de CTT, y la impartición de otro que ellos organizan y nosotros les damos nuestro feedback.

Los participantes estuvieron con plena consciencia los tres días, y disfrutamos vivenciado las escenificaciones. Nos aportaron muchas ideas y sugerencias para el desarrollo de nuestro proyecto y con ellos comenzamos una segunda etapa.

MUCHAS GRACIAS